lunes, 11 de abril de 2011

Operación bikini I

Esta no es una entrada para mostraros dietas milagro o una manera fácil de perder peso para el verano, sino más bien todo lo contrario. Quiero compartir con vosotras mi nueva filosofía de vida, que no es otra que comer sano, no para adelgazar sino más bien para regular mi organicismo y no llenarlo de porquería.
Quiero dejar claro que todo lo que voy a comentar en este post es mi opinión personal, no soy médico ni nutricionista y tampoco pretendo serlo.
Todo el mundo habla de lo buena que es la dieta mediterránea, pero hoy en día nadie la pone en práctica, y es una pena porque si todos la siguiéramos probablemente la mayoría estaría en su peso ideal. Creo que las dietas lo único que crean es frustración y ayudan a perder esos kilos de más, pero cuando la dejas vuelves a recuperar el doble de lo perdido.

Creo que de cara al verano lo mejor es cambiar la perspectiva y acabar con el lema: "Quiero perder 5 kilos en dos meses" y cambiarlo por "Quiero comer sano, porque es bueno para mi organismo". Que si un día quieres comer Mcdonalds, lo puedas hacer sin remordimientos, y si te apetece comerte dos rebanadas de nutella (si señoras, soy una fiel seguidora de la nutella) lo puedas hacer sin tener cargo de conciencia.

¿Cómo he cambiado mi filosofía de vida?

Desde hace un par de meses, cada fin de semana me hago un menú semanal ( mas que nada porque soy estudiante y vivo en un piso compartido y por lo tanto me es más fácil saber lo que voy a comer durante la semana para ir a comprar y no pasarme dos horas en el super pensado que tengo que comprar y llevándome cosas que no debo). El hecho de planificar lo que voy a comer me da la oportunidad de crear una comida equilibrada, en la que incluyo huevos, pasta, arroz, carne (como siempre pollo, más que nada porque las otras carnes no me gustan), pescado (dos o tres veces por semana), fruta, legumbres y sobretodo verdura (la verdad es que me gustan todas exceptuando las alcachofas, el aguacate y todo lo que sea champiñones, setas, etc).
Comiendo así, he adelgazado, un poco. En tres meses he adelgazado 1 kilo y medio, pero se que son unos kilos que no voy a volver a recuperar y que mi cuerpo se esta acostumbrando a una dieta equilibrada y le está gustando.

La verdad es que mis menús suelen ser fáciles y rápidos de hacer, porque tengo un ritmo de vida que no me permite estar en la cocina dos horas. Si ha alguien le interesa que hago un post de recetas de este tipo, comentármelo y lo haré.

Quiero animar todos aquellos que están intentando adelgazar que se planteen si las dietas que han hecho les ha servido de algo, si han vuelto a recuperar el peso poco después de dejar la dieta...y con esto reflexionar sino no es más fácil comer de todo, controlando lo que comemos y obteniendo los resultados a largo plazo, que hacer una dieta que te quita muchos nutrientes, que frustra ver que la báscula no baja y volviendo a recuperar los kilos de más.


¿Seguís alguna dieta? ¿Os han funcionado?


Canción del día: T-Pain feat Chris Brown- best love song



P.D: Siento esta prolongada ausencia, pero estoy muy liada con la universidad, y la verdad es que no he tenido tiempo de nada. Prometo que intentaré estar más tiempo por aquí. :)


4 comentarios:

  1. Qué razón tienes con lo del cambio de perspectiva! (Y qué trabajito cuesta jajaja). Espero que todo se deslíe un poquito y puedas tener más tranquilidad, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    que razón tienes,,,yo sigo tantas ...llevo media vida a dieta, así que imagínate las he probado casi todas...
    te sigo guapa!
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que hago como tú, como sano y variado. No hay que pasar hambre para tener un aspecto saludable y un organismo equilibrado. Hay que cuidarse porque nuestro cuerpo nos acompañará toda la vida :)
    Me gusta tu filosofía de vida, suerte con tus estudios.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de post!
    Como en muchos de tus escritos que he leído, coincido contigo en un montón de cosas (por supuesto la primera, lo de la Nutella! jajaja)
    Yo también soy estudiante y también comparto piso, por lo que a mi si que me gustaría un post con esas recetas simples! (Odio la cocina, me desquicia cocinar y se me da fatal! ;) )

    Un besito muy grande Mel y gracias por estar ahi desde ya! :)

    ResponderEliminar