lunes, 23 de abril de 2012

Feliz día de Sant Jordi!

Feliz día de Sant Jordi.Sí, lo sé, no tengo vergüenza, llevo medio año sin aparecer por estos mundos 2.0
Las razones principales de mi ausencia han sido, básicamente, los cambios...unos buenos y otros no tan buenos. Como novedades, en junio del año pasado acabé la carrera, y ahora estoy trabajando pocas horas, pero al menos tengo la suerte de que sea de lo mío.Estoy estudiando una especialidad de mi carrera. 

Dicho esto, prometo estar más por aquí, y pasarme por todos vuestros blogs y comentar. Quiero daros las gracias a las 27 personas que no me habéis abandonado, a pesar de mi larga ausencia. GRACIAS!

Aprovechando que hoy es el día del libro, y que la lectura es una de mis grandes aficiones, hoy os he preparado un post dedicado a este gran mundo de la imaginación. Debo reconocer que coger un libro y pasar las hojas me produce un gran placer. Cuando estudié segundo de bachillerato, tuve el inmenso placer de disfrutar de una de las mejores profesoras de literatura, la cual ha sido una gran inspiración para mí, y la cual me enseñó que la literatura te permite disfrutar de una forma diferente, a soñar, reír, llorar, y sobretodo, a imaginar y crear los personajes, paisajes, pequeños detalles, etc.
 Hoy quiero compartir con vosotras los libros que han pasado por mis manos estos últimos meses:








1. Las cosas que no nos dijimos ( Marc Levy): Con este libro tengo sentimientos encontrados, porque al principio no me gusto nada, es más, me planteé dejarlo, pero después fue tomando forma y el final me encantó, pero vamos no es el mejor libro que he leído. No está mal para pasar un rato.

2. Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Albert Espinosa): Yo por norma, general, sigo una premisa, y es que cuando leo un libro denso, después suelo elegir libros sencillos que no hagan pensar mucho y que sean simple. Cuando compre este libro, había leído "los hombres que no amaban a las mujeres", y elegí este libro por el título y por lo corto que era,supongo que más de uno se me tirará al cuello,pero debo decir que ha sido un auténtico horror, un libro con constantes visitas al pasado, y que hasta el final no empiezas a disfrutarlo un poco, pero vamos creo que se ha magnificado muchísimo el éxito de este libro. 

3. Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson): Cuando un libro tiene tanto éxito, no suelo leerlos hasta que se haya pasando un poco la euforia colectivo, ya hace unos años que salió, y me decicdí porque una amiga me lo dejo. Debo decir que está bastante bien, aunque creo que con 150 páginas menos hubiera estado mejor, no sé la obsesión que tienen algunos autores por engordar los libros con páginas absurdas y con sendas repeticiones. Creo, sinceramente, que muchos libros serían mucho más buenos de lo que son si no los llenaran con "paja". Dicho esto, debo reconocer, que es un libro que te mantiene con intriga hasta el final, y la verdad es que en tres días ya me lo había leido, y que los últimos capítulos fueron pura intriga, y mi cabeza sólo hacia conjeturas. Muy recomendable !

4. Come reza ama ( Elizabeth Gilber): Este libro me encantó, aunque caemos en algunos tópicos americanos, y que en ciertas ocasiones el libro se pinta de tinta rosa. Pero, creo que es un libro que ayuda a tener esperanza y a ver que en ciertas ocasiones de nuestra vida nos perdemos a nosotros mismos sin saber el por qué, pero que existe la posibilidad y la esperanza de volver a encontrarnos. A mi me dejo muy buen sabor de boca, os lo recomiendo!

5. La elegancia del erizo (Muriel Barbery): Simplemente, exquisito. Es un libro tan simple, que por esa misma razón me ha enamorado. Creo que es un libro que te encanta o lo odias, no creo que haya termino medio. 

Canción del día, The Temper Trap "Sweet disposition":







7 comentarios:

  1. Feliz día de Sant Jordi a ti tb :D

    ♥Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  2. Casualidad no he leído ninguno, lo ultimo que he leído ha sido la trilogía de los juegos del hambre.

    Un beso guapa! Te sigo.

    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado mucho de esa trilogía, y además con la peli recién estrenada, está siendo todo un boom. Qué tal estos libros? Me los recomiendas?

      Gracias por tu visita! :)

      Eliminar
  3. Feliz día a tí también Maria.
    Y te felicito por el blog tan bonito que tienes :)

    Mel

    ResponderEliminar
  4. Tendremos en cuenta tus recomendaciones, sobre todo la última, tiene buena pinta...El de "los hombres que no amaban a las mujeres" todavía está esperando en la mesita, y lleva allí como dos años con una pocas páginas leídas...

    ResponderEliminar
  5. Buenas recomendaciones, me quedo con la elegancia del erizo, gran elección.
    Te seguimos y si quieres pasarte a por un café en nuestro blog te dejo el enlace. Un saludo!
    http://cafedesvelado.com/

    ResponderEliminar